miércoles, 23 de noviembre de 2011

Proyecto para dar uso a automóviles secuestrados


En la HCD fue presentado un proyecto de ley que tiende a solucionar el desuso de los automóviles que se acumulan en los depósitos. Los vehículos abandonados serían utilizados por el Municipio correspondiente.

La medida, impulsada por el  Diputado Iván Budassi, intenta resolver el problema de contaminación que generan los miles de autos inutilizados que hay en la provincia, además de que servirían para las dependencias municipales o para  instituciones de bien público, a quienes se cederían los rodados.  
“Como ejemplo, y a pesar que el número ha disminuido sustancialmente en los últimos tiempos, el Municipio de Bahía Blanca tiene más de mil autos y ocho mil motos en depósitos municipales.” Explicó el diputado bahiense, que se dispuso a trabajar en conjunto con otro diputado de la sexta sección electoral, Marcelo Di Pascuale, quien había presentado un proyecto similar hace un tiempo.
Por su parte, Di Pascuale había propuesto derogar  la ley 12.646 que autoriza a subastar los vehículos no reclamados pasados los seis meses, pero exige autorización policial y regulación mediante ordenanzas municipales, entre otros trámites.
Budassi aclaró que el proyecto incluye resolver, además del problema de los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, la de aquellos rodados que se encuentran en estado de deterioro o abandono en lugares públicos como calles, rutas o parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario