jueves, 10 de noviembre de 2011

De Villarino para Buenos Aires

La Legislatura Provincial avanzó en lo que podría ser la declaración de “Fiesta Provincial de la Cebolla” al evento que se realiza en Hilario Ascasubi.

La Cámara de Diputados, en su última sesión, aprobó un proyecto que instituye como Provincial a la Fiesta Regional de la Cebolla, que se celebra cada año en el mes de Abril, en la localidad de Hilario Ascasubi. Ahora queda en manos del Senado decidir si la próxima y  sexta edición contará con el sustento de la Provincia, acercando a sus organizadores a cumplir el sueño de tener en las tierras del distrito de Villarino una Fiesta Nacional.
La iniciativa, por parte del Diputado Luis Oliver, se basa en la importancia que tiene para la zona el cultivo de cebolla así como la existencia de un evento de gran magnitud, que “atrae a numerosos habitantes de la región circundante y, a su vez, está destinada a conservar la tradición del pueblo agricultor, a enseñar a niños y jóvenes que los pueblos se construyen con trabajo y finalmente, dar la oportunidad a artistas locales y regionales de demostrar sus habilidades”.
La primera edición se realizó en el año 1997 y la segunda al año siguiente,  organizadas por APROC (Asociación de Productores de Cebolla). Recién en 2009 se retomó con una tercera edición, demandada por el incremento de habitantes en el sur del distrito y la multiplicación de hectáreas sembradas (casi 17.000 has. entre la zona sur de Villarino y la zona norte de Patagones). En Abril de este año el evento atrajo a más de 15 mil personas y fue catalogado como “éxito total” por la Comisión de Festejos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario