viernes, 25 de noviembre de 2011

Media sanción para el marco de la ley de regionalización

La Cámara de Diputados provincial aprobó en su última sesión un proyecto de ley marco que crea el plan de regionalización del territorio bonaerense, mientras que el Senado rechazó abordarla por entrar fuera de tiempo.

La cámara baja avaló el proyecto iniciado por el gobierno bonaerense entendiendo como necesario el “fin impulsar el desarrollo institucional, económico y social de la Provincia, mediante el despliegue de las capacidades de cada una de las regiones, para disminuir desequilibrios en materia de desarrollo socioeconómico, crecimiento poblacional e infraestructura”, según expresa la gacetilla emitida desde la cámara.
Se destaca la creación de un Consejo Provincial Asesor de la Regionalización de la Provincia, conformado por cinco miembros del bloque de la primera minoría y cuatro representantes de las bancadas minoritarias, a la vez que se demarcaron sus facultades, ámbitos de aplicación y permanencia. También se formuló la pertinencia de realizar las reformas legislativas necesarias para obtener una correcta e integral aplicación.
Finalizada la sesión el proyecto se envió a la Cámara de Senadores, con la intención de que fuera tratado el mismo día. Sin embargo, fue rechazado por ingresar “fuera de hora” y porque la oposición consideró que necesita un trámite minucioso. Por tanto, el objetivo del oficialismo de tratarlo antes del 10 de diciembre cuando se realicen los cambios de autoridades no podrá ser alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario