miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crean una Web para consulta de infracciones de transito


El gobierno provincial creó una Web donde se podrán consultar y descargar los cupones de pago de infracciones cometidas en el territorio provincial. Permitirá que a través de Internet, cualquier ciudadano pueda ingresar sus datos y cotejar si adeuda alguna infracción.

.Los conductores que tengan infracciones de transito cometidas dentro de la provincia de Buenos Aires, podrán obtener e imprimir el ticket de pago actualizado ingresando a www.infracciones.dppsv.gob.gov.ar y la página también servirá para la consulta de infracciones con vencimientos aun pendientes 
Mediante el uso de esta nueva herramienta se busca agilizar y facilitar el acceso a la información. Con la utilización del  Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), mediante el cual se obtiene el código del pago, se podrá realizar la cancelación de una infracción a través del sistema home banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link.

Dispuesta por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, e implementada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, esta medida, busca acortar las distancias de aquellos infractores que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones de la provincia. 

Pérez, al respecto, dijo que son un Gobierno dinámico que toma nota de los requerimientos, por eso este sistema de seguridad vial es evaluado continuamente y en el cual ellos vuelcan acciones para hacerlo aún más eficiente. La constatación de infracciones a través de Internet les ahorra tiempo a los vecinos y alivia otras vías de consulta, como los juzgados, permitiéndoles avocarse de lleno al juzgamiento.

Y por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Emiliano Baloira, dijo que: “La consulta Web es una nueva instancia que genera la Provincia para que los ciudadanos puedan conocer si poseen infracciones y puedan imprimir cupones de pago, ahorrando tiempo y permitiendo actualizar los vencimientos a la fecha vigente” 

Este nuevo sistema será, también, una forma de que los infractores presten mayor atención, ya que las multas impagas impiden la renovación de licencia de conducir; transferencia del vehículo; denuncia de venta; cambio de radicación del vehículo; denuncia de robo; baja del automotor; cambio de uso a taxi, remis, etc (excepto a particular); cambio de denominación social; duplicado de título; y duplicado de cedula por extravío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario