martes, 8 de noviembre de 2011

Planta de biodiesel en Coronel Suárez


Se trata de una planta con tecnologías y características únicas en el mundo, según las palabras de Ricardo Moccero, intendente de Suárez. Su funcionamiento comenzará dentro de 60 días y hará una gran contribución al incremento de energía, por lo que se espera la llegada de nuevas industrias a la región

En una reunión que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli donde le entregó un informe sobre la nueva planta, el jefe comunal de Suárez, sostuvo se producirán  25 mil litros de biodiesel a diario, lo que  responderá a la demanda de gasoil de los productores agropecuarios en la zona del sudoeste bonaerense.

Con esta nueva planta de biodiesel se busca regionalizar la producción de combustible en la provincia de Buenos Aires. Así mismo, además de ser generadora de puestos de empleo, los productores podrán entregar soja y retirar biocombustible refinado de una calidad superior a cualquier gasoil premium.

Moccero, adelantó además, que no será la única inversión de estas características en la zona. Se espera la llegada de nuevas inversiones para la construcción de fábricas similares en la región. Estas nuevas plantas, que podrían comenzar a construirse dentro de ocho meses, se ubicaran en otros distritos como Guaminí, Saavedra, Tres Lomas y General La Madrid.

¿Qué es el biodiesel? Algunas cifras

Es un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil mineral, que se presenta en estado líquido y se obtiene a partir de recursos renovables como aceites vegetales de soja, canola o girasol.
En nuestro país la industria del biodiesel ha crecido 2250% desde el 2006 y se calcula que tendrá más de tres millones de toneladas de capacidad instalada al final del 2011.

Además,  Argentina tiene las plantas más grandes del mundo en promedio: más de 108.000 toneladas en promedio, comparado con 89.000 toneladas promedio en Europa y 70.000 toneladas promedio en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario