jueves, 8 de marzo de 2012

Se prohíbe sacar fotos en las escuelas bonaerenses

El juez Luis Federico Arias dictaminó que queda prohibido sacar y publicar fotos de los alumnos dentro de la escuela.

Una medida cautelar dictada en el Departamento Judicial de La Plata y elaborada por  el Juez Arias, del Juzgado Contencioso Administrativo N°1, anunció que no será permitida la instalación de ningún dispositivo de registro visual en ninguno de los ámbitos escolares de la Provincia de Buenos Aires.

En la resolución se especifica que no podrán realizarse tareas que impliquen la obtención de imágenes que puedan significar  datos de los alumnos y las alumnas. También sugiere a los padres que no autoricen a sus hijos a subir fotografías escolares a las redes sociales.

Si bien el magistrado no argumentó porqué impulsa la medida, Arias ya viene trabajando en protección del derecho a la imagen y a la intimidad de niños, niñas y adolescentes. El año pasado prohibió a la policía tener archivos fotográficos de menores e instalar cámaras en los colegios platenses. En aquel entonces había trabajado en conjunto con el defensor juvenil Julián Axat, quien explicó públicamente que “la utilización de dichos dispositivos fílmicos posee claras consecuencias punitivas y configura una práctica invasiva por parte de las autoridades públicas que afecta de modo irrazonable el derecho a la intimidad consagrado en el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño".



No hay comentarios:

Publicar un comentario