viernes, 2 de marzo de 2012

Se inauguró el período de sesiones ordinarias


Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en compañía del vicegobernador, Gabriel Mariotto, dejó inaugurado el 140º ciclo de trabajo en la legislatura.

Ante la presencia de senadores, diputados, autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros del Poder Judicial, representantes eclesiásticos y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; el mandatario provincial emitió un discurso en el que recordó las tareas realizadas en su gestión y planteó los temas más importantes de la agenda de este año.

Entre los proyectos que el gobernador llamó a debatir se destacó la Ley de Adopción. Manifestó su interés en agilizar el debate y dijo que “a la luz de la Asignación Universal por Hijo, seguiremos protegiendo a niñas, niños y adolescentes como sujetos de Derecho, entre ellos también, el de ser adoptados con métodos administrativos ágiles”.

Asimismo, luego de  solicitar al oficialismo y a la oposición que se sumen a discutir los proyectos, y de recalcar la necesidad de realizar foros con la sociedad, marcó como temas principales de la agenda 2012 a la creación de la Policía Judicial, el Plan Marco de Regionalización y la reforma a la Carta Orgánica de las Municipalidades.

Otra temática en la que hizo hincapié fue la medioambiental, enumerando los desafíos que este año tienen los legisladores de trabajar sobre la Ley de envases, Ley de control satelital de vuelco de camiones atmosféricos, la Ley de disposición final y reciclado de pilas, Ley de protección de bosques nativos, Ley de costas bonaerenses y Ley de protección del río Delta. En relación a estas problemáticas aprovechó a solicitar a la Ciudad de Buenos Aires que se hiciera cargo de la aplicación de la Ley de Basura 0.

Po último, el gobernador reflexionó  que “el próximo año habremos alcanzado, también, tres décadas ininterrumpidas de vida en Democracia. Desde 1983 hasta la fecha muchos fueron nuestros aciertos como Nación, aunque también muchas son las deudas pendientes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario