miércoles, 14 de marzo de 2012

Llegó a la legislatura la preocupación por el problema de agua en Villa Ventana


Luego de que se realice una mega obra para solucionar el problema hídrico de Villa Ventana el agua potable continúa siendo escasa, por lo que se solicitó un blanqueo de datos sobre el trabajo de infraestructura que se hizo.

En la última sesión de la Honorable Cámara de Diputados se presentó un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo provincial en relación al Plan Cuidar llevado a cabo en el partido de Tornquist. El mismo se trataba de una obra de abastecimiento de agua potable que, tas el reclamo de un grupo de vecinos autoconvocados, se había realizado en el marco del  Programa “Bicentenario 300 obras del Plan Cuidar” que desarrolla el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura. 
En Octubre del año pasado se había dado como inaugurada la obra, en un acto en el que participaron el  titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y  el Intendente del municipio de Tornquist, Gustavo Trankels.
Como la escasez de agua continúa, la diputada Marcela Guido dio iniciativa al pedido de informe de datos relacionados con la obra, “a fin de determinar la efectividad y los recursos económicos destinados a la misma”, según redactó en el proyecto.
La emergencia hídrica en Villa Ventana data de 2008 y es extrema en verano por el carácter turístico del lugar. Antes de que se realizara la obra el pueblo era abastecido de agua potable mediante camiones cisterna que se trasladaban diariamente desde Tornquist. Hoy el agua es escasa y la situación preocupa a los vecinos porque, además de indispensable para sus vidas, atenta contra el turismo, su principal fuente de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario