jueves, 8 de diciembre de 2011

Se acercan las vacaciones y se refuerzan las plantas operativas de la VTV


La falta de la Verificación Técnica Vehicular, es una de las principales causas de infracciones de transito a los autos que circulan por las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Por las cercanías al receso de verano y para asegurar la mejora del servicio de la VTV, se agregó personal en las plantas y se extendió el horario de atención al público: de 7 a 19 los días hábiles y de 7 a 13 los sábados. Esta temporada, el costo de la VTV es de $116 más IVA.

En territorio provincial funcionan actualmente 45 plantas fijas a las que se les agregaron 18 móviles para la revisión vehicular, lo que totaliza las 63 que se encuentran operando con toda su capacidad y con refuerzos de personal y de carga horaria para atender la fuerte demanda, según cifras del Ente regulador de la VTV.

El 48,36% de las infracciones labradas manualmente en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires durante el 2011 se realizaron a conductores que circulaban sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Las otras faltas más comunes son circular sin seguro, licencia o con el carné vencido. Recomiendan verificar antes del período estival y no esperar a último momento.

Otros datos

El 4,6% de las actas labradas debe atribuirse a la circulación con la cédula verde vencida, mientras que el 2,14% fue por conducir en estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes.

Exceder los límites de velocidad concentró el 1,78% de las multas de tránsito, mientras que igual porcentaje le correspondió a faltas como el no respetar señales de luces de semáforo o barrera de paso a nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario