miércoles, 16 de mayo de 2012

Ni fruta, ni carne para los comedores bonaerenses


Varias empresas que proveen al Estado la mercadería para comedores escolares, dejaron de entregar los productos en los establecimientos. La mora en los pagos comenzó en el mes de octubre y aun no hay solución por parte del Gobernador Scioli.


La deuda con los proveedores de alimentos que la Provincia contrató para distribuir lo necesario para la confección de alimentos que sirvan los comedores escolares, ronda los 400 millones de pesos y por ese motivo, los proveedores dejaron de entregar mercadería.
Así, desde el día de hoy, unos 2.400.000 chicos que asisten a los comedores escolares de la Provincia no tendrán fruta después del almuerzo o carne en los distintos menúes y hasta verán resentidos sus desayunos, en lo que se considera un “menú de emergencia”.

Las empresas proveedoras de alimentos, reclaman el pago de las partidas adeudadas desde octubre pasado, lo que suman unos 400 millones de pesos, y se quejaron porque el gobierno bonaerense sólo ofreció pagar “30 millones de pesos esta semana y no realizó ninguna oferta para el pago del resto de la deuda”.
Por el momento, el almuerzo del lunes será sin fruta, mientras que el del martes no tendrá fruta ni pan; el miércoles no habrá fruta ni pan ni carne; el jueves, habrá un almuerzo de fideos o arroz con manteca, y el viernes aún se está por resolver.

En este marco, los pibes empiezan a pagar por el mal manejo del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario